Nuestros Servicios
Italian Citizenship Law Firm es un bufete de abogados dedicado exclusivamente a ayudar a las personas de ascendencia italiana en la adquisición de la ciudadanía italiana de la manera más informada y rápida posible. Nuestros abogados especializados están muy familiarizados con las diferentes vías disponibles para obtener la ciudadanía italiana y pueden asesorarlo sobre la mejor opción según su caso específico.
Nuestra amplia experiencia y conocimiento del derecho italiano nos permiten obtener la ciudadanía para usted en los casos y circunstancias más difíciles, incluso cuando no parezca posible.
Buscar la ciudadanía italiana puede requerir un gran esfuerzo en términos de complejidad de las reglas, dificultad para obtener todos los documentos requeridos en la versión correcta, cantidad de tiempo dedicado a este proceso, complejidad de la investigación sobre su ascendencia italiana y evaluación de la elegibilidad para reclamar la ciudadanía italiana.
Por eso, Italian Citizenship Law Firm está a su lado y lo asiste en cada paso, desde el principio hasta el final, del proceso de convertirse en ciudadano italiano y disfrutar de todos los beneficios relacionados con este estatus.
Paquete Completo
Ofrecemos un paquete completo y opciones personalizadas para satisfacer sus necesidades, teniendo en cuenta cualquier circunstancia y ayudándole a superar obstáculos administrativos y barreras que pueda encontrar al solicitar la ciudadanía.
Nuestros servicios incluyen:
Consulta legal para establecer su elegibilidad para la ciudadanía italiana
Asesoramiento legal sobre la mejor ruta a seguir para obtener la ciudadanía italiana
Búsqueda, solicitud y recopilación de todos los documentos italianos relevantes (en cualquier lugar de Italia)
Revisión de todos los documentos estadounidenses
Solicitud y revisión de registros de naturalización
Asistencia en el proceso de traducción y apostilla/notarización de documentos no italianos
Preparación y presentación de escritos judiciales ante los tribunales italianos competentes
Discusión de las audiencias en Italia
Actualización rápida sobre su caso
Asistencia legal durante todo el proceso de solicitud de ciudadanía
Nuestros servicios están disponibles para todos, incluidos ciudadanos de EE. UU., Canadá, Centro y Sudamérica, Reino Unido, Australia y África (y ciudadanos extranjeros que viven en la UE).
¡Contáctenos hoy para saber cómo nuestros abogados pueden ayudarlo a alcanzar sus objetivos! ¡Esperamos conocerte!
Nos Encanta Guiarte Hacia Tus Metas
A menudo somos invitados a hablar en universidades y asociaciones de abogados sobre cómo obtener la ciudadanía italiana en los casos más difíciles. Evaluamos su caso con experiencia, lo guiamos con cuidado y conocimiento, y cumplimos su objetivo de convertirse en ciudadano italiano, desde el principio hasta el final.
Tus Beneficios
Una vez que te conviertes en ciudadano italiano, puedes vivir, estudiar y trabajar legalmente en Italia como cualquier otro ciudadano italiano, o puedes elegir vivir, estudiar y trabajar legalmente en cualquier otro lugar de la Unión Europea disfrutando de todos los beneficios que de ello se derivan. El pasaporte italiano es el pasaporte europeo más fuerte y el tercer pasaporte más fuerte del mundo. La ciudadanía italiana te permite:
Vivir, Estudiar, Trabajar y Viajar
La ciudadanía italiana te permite vivir, estudiar, trabajar y viajar a Italia y a todos los países de la Unión Europea sin ningún límite de tiempo.
Beneficiar a las Generaciones Futuras
Si un nuevo ciudadano italiano tiene hijos menores de 18 años, automáticamente son elegibles para el pasaporte italiano, al igual que sus hijos y nietos.
Atención Médica y Educación de Alta Calidad y Bajo Costo
La ciudadanía italiana te permite beneficiarte del sistema de atención médica y educación italiana de alta calidad y bajo costo.
Trabajar, Comprar Propiedades con Mayor Facilidad, Acceder a Beneficios Sociales
Aprovecha el mercado laboral italiano y europeo: un ciudadano italiano necesita mucho menos papeleo para ser contratado por una empresa local. Además, la ciudadanía italiana te permite quedarte en Italia sin ninguna restricción de tiempo, lo que facilita la búsqueda y compra de propiedades. No solo eso. Residir en Italia te da acceso a todo tipo de beneficios sociales disponibles para los ciudadanos italianos.
No Servicio Militar Obligatorio
La ley n.º 331/2000 rediseñó las Fuerzas Armadas, marcando el paso a un modelo profesional. A partir del 1 de enero de 2005, el servicio militar obligatorio, establecido en 1861 con la Unificación de Italia, ha sido suspendido.
No Necesidad de Renunciar a la Primera Ciudadanía
Para adquirir la ciudadanía italiana, no es obligatorio renunciar a su ciudadanía original porque Italia reconoce la doble ciudadanía.
Un Lugar Cómodo para Vivir
¡El clima increíble, la cocina mundialmente famosa, el rico patrimonio cultural, los paisajes espectaculares y la mayoría de las principales ciudades europeas a solo un par de horas en avión podrían convertir a vivir en Italia en un sueño!
Expertise
Nuestro equipo se especializa en ayudar a personas de ascendencia italiana a obtener la ciudadanía. Con nosotros, estás en buenas manos.
Responsabilidad
Respondemos rápidamente a tus preguntas y abordamos tus preocupaciones, ofrecemos orientación personalizada y permanecemos a tu lado durante todo el proceso de búsqueda de la ciudadanía. Somos tus profesionales de confianza.
Soluciones Sencillas y Rápidas
Buscar la ciudadanía italiana puede ser una tarea que demande esfuerzo y tiempo: estamos aquí para simplificar el proceso, hacerlo más rápido y lograr tus objetivos de manera oportuna.
Ciudadanía Italiana por Descendencia – Jure Sanguinis
Según la ley italiana, una persona que tenga un ancestro italiano (por ejemplo, un padre, abuelo, bisabuelo, tatarabuelo – no hay límites de generaciones) puede ser elegible para solicitar la ciudadanía italiana. Además, una persona casada con un ciudadano italiano puede adquirir la ciudadanía italiana por matrimonio. Los ciudadanos de otros países que sean descendientes de una persona nacida en Italia y que cumplan con criterios específicos pueden adquirir la ciudadanía italiana y convertirse en ciudadanos italianos. La ciudadanía italiana se puede obtener a través de la línea paterna o materna. Para ello, el ancestro italiano más antiguo del que puedas reclamar la ciudadanía italiana debe haber estado vivo el 17 de marzo de 1861 o después, cuando Italia se convirtió en una Nación Unificada. Las personas nacidas de padres que tienen derecho a reclamar la ciudadanía italiana Jure Sanguinis pueden obtener la ciudadanía italiana si se cumplen ciertas condiciones. Esto significa que si uno de tus ancestros era italiano, incluso remontándose hasta el siglo XIX, puedes ser elegible para convertirte en ciudadano italiano sin renunciar a tu propia ciudadanía. Nuestra amplia experiencia y conocimiento en la adquisición de la ciudadanía italiana nos permiten obtener la ciudadanía para ti en los casos y circunstancias más difíciles.
Regla del 1948
La Regla del 1948 permite a los descendientes de un ancestro nacido de una mujer italiana antes de 1948 reclamar la ciudadanía italiana ante los tribunales italianos. Esta regla permite la adquisición de la ciudadanía italiana jure sanguinis a través de la línea femenina de ascendencia incluso cuando tu ancestro italiano femenino (abuela, bisabuela, etc.) dio a luz antes de 1948, en contraste con la Ley n.º 555/1912, que no lo permitía. La Constitución italiana, que entró en vigor el 1 de enero de 1948, prevé la igualdad de derechos entre hombres y mujeres. Por lo tanto, en 1983, el Tribunal Constitucional italiano dictaminó que la imposibilidad para las mujeres de transmitir la ciudadanía italiana por sangre era inconstitucional. En esos casos, se requiere que los reclamantes presenten sus casos directamente ante los tribunales italianos.
Ciudadanía Italiana por Matrimonio – Jure Matrimonii
Si te casas o estás casado con un ciudadano italiano, también puedes adquirir la ciudadanía italiana. En particular, si vives fuera de Italia, debes esperar tres años después de la fecha del matrimonio con un ciudadano italiano, o 18 meses si tienes hijos. Si estás casado con un ciudadano italiano y vives en Italia, puedes solicitar la ciudadanía dos años después de la fecha del matrimonio con un ciudadano italiano o solo un año si tienes hijos. Además, para obtener la ciudadanía italiana por matrimonio, debes demostrar tener suficiente conocimiento del idioma italiano mediante una certificación de nivel B1 de una institución autorizada y presentar antecedentes penales. Además, debes registrarte en A.I.R.E. (si no resides en Italia) o registrar tu matrimonio civil o unión civil extranjera en un consulado italiano local, así como registrar tu matrimonio o unión civil en el municipio italiano.
Por qué Elegirnos
Resolvemos Casos Difíciles
Somos muy conscientes de los desafíos de obtener la ciudadanía italiana para personas que tienen un ancestro italiano que se naturalizó como ciudadano estadounidense antes de que el siguiente en la línea de sangre alcanzara la mayoría de edad. También podemos ayudarte en este caso.
Contamos con un Equipo de Profesionales Expertos
Nuestros abogados tienen una amplia experiencia en casos de doble ciudadanía y pueden brindarte el mejor asesoramiento sobre cómo obtener la ciudadanía italiana, gracias a su experiencia y estrategia procesal. Estamos comprometidos a superar las expectativas de nuestros clientes ofreciendo los mejores servicios profesionales.
Ofrecemos un Servicio a Medida
Permanecemos a tu lado durante todo el proceso de búsqueda de la ciudadanía y evaluamos cada caso con cuidado y diligencia, brindándote respuestas adaptadas a tus necesidades, a tarifas razonables y transparentes.
Estamos Disponibles las 24 Horas
Trabajamos las 24 horas del día para garantizar que recibas asesoramiento rápido, respuestas a tus consultas y actualizaciones en cada paso del camino. Estamos disponibles cuando lo necesitas: en la oficina, por teléfono o por videoconferencia. Cuando nos necesitas, estamos ahí. ¡Tu satisfacción es nuestro objetivo! Además, ofrecemos tarifas planas y consultas gratuitas.
¡Contacta nuestras oficinas si deseas discutir la mejor ruta para alcanzar tu objetivo según tu caso específico y déjanos ayudarte a iniciar el proceso de convertirte en ciudadano italiano!